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2020: UN AÑO EXITOSO DE CRECIMIENTO PARA ARVAL

Comunicaciones corporativas 9 Feb 2021

  • 1.381.555 VEHÍCULOS ARRENDADOS, +6,4%* CRECIMIENTO

  • ARVAL SUPERA, A NIVEL MUNDIAL, AL MERCADO A PESAR DEL CONTEXTO SANITARIO

  • UN AÑO CRUCIAL CON EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO AMBICIOSO: ARVAL BEYOND

  • IMPORTANTES ALIANZAS ALCANZADAS CON SIXT, CAIXABANK, UNICREDIT BANK AUSTRIA, ADQUISICIÓN DE UNICREDIT LEASING FUHRPARKMANAGEMENT GMBH Y APERTURA DE NUEVAS OFICINAS EN COLOMBIA

  • ACELERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) PREMIADA CON LA CALIFICACIÓN PLATINUM ECOVADIS

Arval es el especialista en arriendo de vehículos de servicio completo y nuevas soluciones de movilidad sostenible. Gracias a la calidad de sus servicios, su capacidad para reaccionar rápidamente y aprovechar nuevas oportunidades, la resiliencia de su negocio y la solidez del Grupo BNP Paribas, Arval encabezó el mercado en 2020.

En 2020, la flota arrendada creció un 6,4%* en comparación con 2019, alcanzando los 1.381.555 vehículos. La flota financiada por el segmento corporativo alcanzó el millón de vehículos en 2020. El sector minorista creció un 15,7%, incluidos 100.000 vehículos en arriendo privado. El segmento de arriendo a mediano plazo creció un 6%. Los 7.200 colaboradores de Arval atienden a 300.000 clientes en 30 países.

2020, un año fuerte a pesar de la pandemia

Durante la crisis sanitaria, los equipos de Arval se movilizaron en todo el mundo para garantizar una continuidad segura del servicio a sus clientes. Gracias a una sólida infraestructura de TI, más del 99% de los empleados de Arval pudieron trabajar desde sus casas de forma segura a partir de marzo de 2020. La compañía también proporcionó casi 350 vehículos de forma gratuita a trabajadores sanitarios de 12 países. En este contexto, Arval ha apoyado activamente a sus clientes a lo largo de la crisis ofreciendo flexibilidad en términos contractuales y ampliaciones de contratos. Arval ha acelerado su estrategia de remarketing a lo largo de la crisis del Covid19, complementando sus actividades de ventas B2B con un enfoque retail respaldado por un recorrido completo del cliente digital. En respuesta a las nuevas tendencias de movilidad, la compañía lanzó en mayo de 2020, en Europa, "The Journey Goes On (El viaje continúa)",una oferta pionera diseñada para ayudar y apoyar a los clientes de Arval a reiniciar su negocio con soluciones de movilidad seguras, sostenibles y rentables.

Visión general de los aspectos destacados de 2020

Después de su aniversario N°30 en 2019, Arval dio un paso importante presentando su nuevo plan estratégico Arval Beyond en octubre de 2020, haciendo que la empresa esté lista para crecer de forma constante en un nuevo mundo, basado en sus principales activos, pero reinventando su modelo de negocio para responder a las necesidades de sus clientes.

Arval Beyond se traduce en cuatro ofertas: movilidad por sobre los vehículos con, por ejemplo, el reciente lanzamiento del arriendo de bicicletas en 8 países (360° Mobility Mobilidad 360°), tecnología en beneficio de los clientes de Arval (Connected & Flexible - Contectado & Flexible), fuertes alianzas (Arval Inside) y la sostenibilidad en el núcleo de todo (Bueno para ti, bueno para todos).

Impulsado por su responsabilidad hacia la sociedad y sus clientes, Arval ha desarrollado en 2020 una sólida estrategia de RSE como respuesta a temas medioambientales, estableciendo un enfoque ambicioso sin precedentes para 2025: medio millón de vehículos eléctricos arrendados y emisiones medias de CO2 del -30% para su flota total. En 2020, Arval asumió su papel como defensor de la movilidad eléctrica y creció el doble del ritmo del mercado, considerando el mercado global por país, en términos de pedidos de vehículos a batería eléctrica. Arval también aborda asuntos de diversidad. Por ejemplo, con el Programa de Carrera "Mujeres Arval en Acción", convencidos de que las mujeres de hoy pavimentarán el camino para las del mañana.

Totalmente en línea con la nueva oferta Arval Inside, en 2020 se dio la renovación o el nacimiento de asociaciones con importantes socios de todo el mundo como SIXT (empezando por Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica) y el grupo CaixaBank Payments & Consumer en España y Portugal. También se firmó un nuevo acuerdo de cooperación con Unicredit Bank Austria, reforzando la posición de Arval en el país, con la adquisición de UniCredit Leasing Fuhrparkmanagement GmbH. Todas estas asociaciones implican un fuerte enfoque en la digitalización de la experiencia del cliente y la expansión de la gama de productos y servicios con soluciones de movilidad compartidas, eléctricas y conectadas.

El crecimiento de Arval en 2020 no sólo se produjo a través de asociaciones poderosas, sino también a través de la expansión geográfica. La compañía reforzó su presencia en América Latina con la apertura de nuevas oficinas en Colombia, en asociación con Relsa. Confirma el desarrollo de Arval junto con su socio Element en la región latinoamericana.

Expansión de horizontes en 2021 con el primer año de Arval Beyond

En 2021, Arval continuará desplegando su estrategia a través de logros concretos con respecto a sus objetivos. Entre los proyectos para este nuevo año se encuentran:

  • Nuevos servicios para atender mejor las necesidades corporativas: Mobility Hub, Mobility App, Mobility Consulting, como parte de la oferta de movilidad 360° de Arval Beyond.

  • Una renovada ambición de duplicar el mercado de pedidos de Battery Electric Vehicles, apoyado por un proyecto de RSE transformador que se lanzará en junio de 2021.

  • Una ambiciosa agenda de alianzas para llegar a nuevas poblaciones y fronteras.

"La crisis de 2020 ha confirmado que las prioridades que hemos definido para Arval Beyond son algo que nuestros clientes necesitaban. Arval es aún más fuerte hoy en día y se destaca en términos de rendimiento, estado de ánimo pionero y ambición de RSE en el mercado. Estoy muy seguro de este año tenemos muchos proyectos e iniciativas por delante. La inversión que hagamos hoy fortalecerá nuestra visión a lo largo de 2021 y los años venideros, y pretendemos superar el desempeño de 2020 en términos de crecimiento de la flota este año", comenta Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

Complementando los resultados de su actividad en 2020, Arval comunicará sus resultados financieros anuales a la prensa el 10 de marzo de 2021.

*Tasa de crecimiento final del período 2019-2020 sobre una base comparable.

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