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Preguntas Frecuentes

Mantenimiento

¿A dónde puedo recurrir para el mantenimiento?

Arval Relsa tiene una red de talleres asociados, especializados en reparación, mantenimiento y asistencia de vehículos, extendida por todo el país, con información y equipos técnicos calificados. Los proveedores contratados por Arval Relsa garantizan la calidad de los trabajos que realizan. Además, puede agendar este servicio llamando al Contact center, opción N°2, para asegurar que se le asigne un taller adecuado y reconocido para el trabajo que necesite el vehículo y de la manera más oportuna.


¿Qué costos de mantenimiento o reparación no están cubiertos en mi contrato?

Ciertos servicios no están incluidos en su contrato y, por ello, no serán aprobados cuando su taller presente una solicitud en Arval Relsa. A continuación, puede consultar una lista de los servicios más frecuentes que no están incluidos en el contrato: actualización de los mapas en su GPS, reemplazo de alfombrillas, compra de un cable de carga. Si desea recibir más información, comuníquese con nosotros mediante nuestro Contact center para conductores: 600 444 7000

 

 


Me gustaría hacer un mantenimiento de mi vehículo, ¿qué hago?

Para agendar un mantenimiento, comuníquese con nuestro Contact Center, con 48 horas de anticipación a la fecha que requiera, llamando al 600 444 7000  o  enviando un mail a contact_center@arvalrelsa.com y acuda al taller de la red de servicio Arval Relsa designado. 

Es muy importante que ingrese el vehículo al taller, el día y hora previamente agendado, ya que si uno de los mantenimientos previstos en el manual del vehículo no se realizara, Arval Relsa puede no responsabilizarse por los costos adicionales generados por reparaciones potencialmente ocasionadas por la falta de esos mantenimientos.

 

Me gustaría conocer el estado de la reparación de mi vehículo, ¿qué hago?

Puede comunicarse con nuestro Contact Center, llamando al 600 444 7000, opción N°5 y conocerá el estado en el que se encuentra su vehículo.

 

Neumáticos

¿Cómo puedo realizar un cambio de neumáticos?

Para realizar un cambio de neumáticos, debe agendarlo a través de nuestro Contact Center, con 48 horas de anticipación a la fecha que requiera, llamando al 600 444 7000, opción N°2 o enviando un mail a contact_center@arvalrelsa.com y acuda al taller de la red de servicio Arval Relsa designado. 

 


Contrato

¿Cuáles son los detalles de mi contrato?

Encontrará los detalles de su contrato en la sección "Mis servicios" de esta plataforma. Para mayor información, comuníquese con el administrador de flota de su empresa, quien le podrá proveer los detalles precisos del contrato entre su empresa y Arval Relsa.


Término de contrato o devolución anticipada

Me gustaría devolver mi vehículo antes de finalizar elcontrato

Si desea devolver su vehículo antes de la finalización del contrato, deberá comunicarse con el administrador de flota de su empresa, quien evaluará las condiciones con Arval Relsa para esta devolución anticipada.


Vehículo de reemplazo

Necesito un vehículo de reemplazo, ¿qué hago?

Debe consultar al administrador de flota de su empresa para saber si esta opción es válida. De tener contratado este servicio, puede solicitarlo llamando al 600 444 7000, opción N°4 y le indicarán los pasos a seguir. 

 


Compra del vehículo

¿Cómo puedo comprar el vehículo que estoy manejando?

Debe consultar al administrador de flota de su empresa para saber si esta opción es válida. De estar disponible, puede solicitar una cotización a través de My Arval para conductores.


Seguros y siniestros

Tuve un accidente, ¿cómo declaro un siniestro?

Para declarar un siniestro, puede llamar a nuestro Contact Center al 600 444 7000, opción N°3 y será derivado a BCI Seguros, en donde podrá declararlo. AdicIonalmente, puede hacerlo online, ingresando a: https://denunciosweb.bciseguros.cl/

Para realizar la denuncia o ingresar el siniestro, debe tener a mano la siguiente información: Rut del asegurado (85.208.700-5), patente del vehículo asegurado, fecha y hora del siniestro, nombre del conductor (en caso de que declare una persona diferente), rut del conductor y correo electrónico. Adicionalmente, si hay terceros involucrados en el siniestro, idealmente debe contar con al menos la patente y el nombre.

 


¿Cuánto tiempo tengo para declarar un siniestro una vez ocurrido el evento?

Tiene 48 horas, por contrato. Cualquier duda al respecto, contáctese con el administrador de flota de su empresa y éste a su vez puede contactarse con su Account Manager de Arval Relsa.


¿Qué documentos debo tener para declarar un siniestro?

Debe tener a mano una copia del carnet de identidad, de la licencia de conducir y del parte, en caso de que exista. Esta información será necesaria al ingresar el siniestro en la página de BCI Seguros, ya que BCI enviará a su correo electrónico un email, con un link, con la declaración jurada. Usted deberá imprimirla, firmarla y subirla a la página web, en conjunto con los documentos anteriormente mencionados.


¿Siempre debo dejar constancia en carabineros por un accidente?

No, solo cuando el siniestro presenta heridos o haya sufrido un robo de cualquier tipo.


Una vez declarado un siniestro, ¿tiene fecha de vencimiento?

Usted tiene 30 días para ingresar al taller por contrato. En caso contrario, la compañía de seguros puede cerrar el siniestro por falta de interés.

 


¿Cuándo debo hacer una declaración simple?

Siempre que se ingrese un siniestro a BCI Seguros, ellos le enviarán una declaración simple para realizar. Es un requisito obligatorio. 


¿Cuál es la función de un liquidador?

Inspeccionar los daños del vehículo y que éstos sean consecuentes con la dinámica del siniestro declarado. Una vez inspecciona el vehículo, solicita un presupuesto de reparación al taller y autoriza la reparación del vehículo. El liquidador tiene 24 horas desde el ingreso a taller para inspeccionar el vehículo y 72 horas para emitir orden definitiva. Los informes son enviados a Arval Relsa.


¿Puedo enviar fotografías para una evaluación (inspección online)?

En caso de que sea daño leve, como por ejemplo, rotura de espejos, un liquidador remoto de BCI lo contactará para inspección por video peritación.


¿Existe un plazo mínimo o máximo en que mi vehículo permanezca en un taller?

Depende del tipo de daño del vehículo. En el caso en que se necesiten repuestos por importación, se puede demorar más tiempo, pero va a depender caso a caso.


¿Qué pasa si los documentos del vehículo están vencidos?

La compañía aseguradora, BCI Seguros pude rechazar el siniestro.


¿Puedo dar de baja una unidad si ésta se encuentra en taller por siniestro?

No, debe tener realizado un agendamiento aparte. Para esto, puede comunicarse al Contact Center, llamando al 600 444 7000 y agendar el servicio.

 


¿Quién me avisará cuando mi vehículo esté reparado?

El responsable de avisarle que su vehículo se encuentra listo para retiro es el taller donde se realizó la reparación.

¿Por qué Arval Relsa?

Experiencia y confianza:

contamos con más de 40 años de experiencia en leasing operativo.

 

Asesoría garantizada:

nuestro equipo experto le ayuda a conseguir la mejor solución.

Acompañamiento continuo:

estamos aquí cuando nos necesite, ya sea digital o personalmente.

 

Presencia internacional:

tenemos el respaldo financiero sólido internacional: BNP Paribas.