image of car fleet from the side

2021: UNA ACTUACIÓN DESTACABLE PARA ARVAL, A NIVEL MUNDIAL

Comunicaciones corporativas 8 Feb 2022

  • 1.469.753 DE VEHÍCULOS ARRENDADOS, +6,4%* CRECIMIENTO ORGÁNICO
  • +15% ÓRDENES DE VEHÍCULOS NUEVOS vs. 2019 (PERÍODO PRE-COVID)
  • ARVAL, A NIVEL MUNDIAL, SIGUE SUPERANDO AL MERCADO, A PESAR DE LA PANDEMIA Y LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR AUTOMOTRIZ
  • PRINCIPALES LOGROS DE LA ESTRATEGIA ARVAL BEYOND EN SU PRIMER AÑO
  • IMPORTANTES ACUERDOS DE ALIANZAS ESTABLECIDOS
  • EXPANSIÓN GEOGRÁFICA A 3 PAÍSES ADICIONALES, A TRAVÉS DE LA ALIANZA GLOBAL ELEMENT-ARVAL

 

Arval se especializa en el arriendo de vehículos de servicio completo y nuevas soluciones de movilidad sostenible. Gracias a la calidad de su enfoque centrado en el cliente y su plan estratégico visionario y robusto, Arval Beyond, una vez más en 2021, Arval, a nivel mundial, se destacó en comparación con el resto del mercado. Un desempeño sobresaliente en vista de los desafíos asociados con la pandemia, la escasez de semiconductores y un contexto general desafiante en el sector automotriz.

En 2021, Arval amplió su flota arrendada en un 6,4%* con respecto a 2020, totalizando 1.469.753 vehículos. Las órdenes de vehículos nuevos aumentaron un 15% en comparación con el período anterior a Covid, lo que refleja la fuerte demanda de sus clientes. La flota financiada de Corporaciones ascendió a 1.032.065 vehículos en 2021. El segmento Retail creció un 11% en donde el leasing operativo a particulares aumentó un 24%. El segmento de arriendo a Mediano Plazo, crece un 20%. La transformación relacionada con las soluciones de movilidad y sostenibilidad iniciada con Arval Beyond ha comenzado a dar sus frutos: el número de contratos de arriendos de bicicletas creció un 54 %, el número de usuarios de MaaS se multiplicó por diez, el número de meses de arriendo con Arval Mid Term Rental (arriendos de mediano plazo) aumentó un 34% y el 30% de los nuevos pedidos de Arval fueron para vehículos eléctricos.

Los 7.500 empleados de Arval brindan servicios a más de 300.000 clientes en 30 países.

En el caso de Arval Relsa Chile, joint venture entre Arval y Relsa, compañía chilena con más de 40 años en Chile, parte de la familia Yarur, el crecimiento estuvo en línea con los resultados globales, llegando incluso a superarlos. Con estos resultados, se consolidó el éxito de la alianza regional con Chile en crecimiento, liderazgo absoluto del mercado en Perú y con una reciente operación en Colombia, superando las expectativas. 

 

Temas destacados 2021 

A lo largo de 2021, la empresa puso en marcha el plan estratégico Arval Beyond, con una serie de logros notables en línea con la ambición de Arval de convertirse en líder en movilidad sostenible. Se ha logrado un progreso considerable en cada una de las cuatro ofertas de Arval Beyond, de la siguiente manera:

- Movilidad 360°: la oferta Mobility as a Service de Arval se ha implementado en cuatro países con más de 3.000 usuarios de la aplicación Arval Mobility en los Países Bajos. Además, se lanzó Arval Mobility Consulting para apoyar a los clientes en su transición energética, así como Arval Mobility Hub para integrar soluciones de movilidad en una sola área de las instalaciones de los clientes de Arval. El arriendo de bicicletas eléctricas ahora está operativo en 10 países, y se están firmando excelentes acuerdos con los clientes de Arval en varios países (+54% de bicicletas arrendadas en comparación con el año pasado). La prueba del mini bus autónomo se ha extendido en Francia.

- Conectado: la flota conectada de Arval ahora comprende alrededor de 400.000 vehículos, lo que convierte a Arval en uno de los tres principales actores europeos en este campo.

- Arval Inside: Las alianzas de Arval han cobrado un importante impulso en 2021. Más allá de los acuerdos existentes con bancos (CaixaBank en España y Portugal, UniCredit Bank Austria, Erste Bank en Eslovaquia, etc.), la compañía continúa trabajando con jugadores automotrices en el marco de asociaciones internacionales (Hyundai, Kia, Honda, Sixt, Astara, Emil Frey France, MG y Volvo Cars).

Además, junto con su socio histórico, Element, Arval amplió su cobertura geográfica para incluir tres países bálticos adicionales: Letonia, Lituania y Estonia.

- Bueno para ti, Bueno para todos: Para brindar un mejor apoyo a sus clientes en su transición energética, Arval ha revisado al alza su objetivo para 2025: arrendar 700.000 vehículos eléctricos, lo que representa el 35% de la flota arrendada total de Arval. “Arval Re-Lease”, su servicio de arriendo de vehículos usados, ya está disponible en siete países.

En 2021, Arval diseñó y ejecutó su nueva y ambiciosa estrategia global de RSE. Como resultado, desde junio de 2021, se ha plantado un árbol por cada vehículo eléctrico arrendado por Arval: el primer proyecto internacional de biodiversidad de la compañía. A fines de 2021, se han plantado 71.000 árboles.

 

“Desarrollamos nuestro nuevo plan estratégico antes de la crisis sanitaria con ambiciones pioneras y visionarias en términos de transición energética, movilidad y alianzas. 2021 fue un año de consolidación. Hemos brindado todo el apoyo posible a nuestros clientes para ayudarlos a enfrentar la crisis de salud y, más recientemente, la escasez de vehículos, y así reportar resultados increíbles para nuestra actividad. En general, 2021 fue un muy buen año”, comenta Alain van Groenendael, Presidente y Director ejecutivo de Arval, a nivel mundial.

 

Desafíos y metas para el 2022 

2022 anunciará una transformación del sector de la movilidad en un entorno cambiante. En este contexto, Arval puede aprovechar su sólida base, con el respaldo del Grupo BNP Paribas, combinado con su agilidad. Su desempeño en 2021, con un notable crecimiento orgánico a pesar del desafiante panorama, ofrece una prueba tangible de su resiliencia y capacidades.

En 2022, Arval seguirá apoyando a sus clientes con:

- servicios de consultoría específicos, "The Journey Goes On", para ayudar a los clientes a planificar con anticipación y encontrar las soluciones sostenibles más adecuadas en vista de la situación actual en el sector del automóvil.

- asociaciones estratégicas para garantizar ofertas integrales: con el lanzamiento de una plataforma de vehículos compartidos de última generación a principios de año con la empresa emergente de movilidad Ridecell, y una cooperación única con Jaguar Land Rover Automotive PLC sobre financiación de la movilidad, soluciones donde Arval brindará el componente de arrendamiento y gestión de flotas de su alianza con BNP Paribas Group.

- servicios conectados para ayudar a los clientes a optimizar el uso de sus flotas, mejorar la seguridad y acelerar su transición energética, mediante el desarrollo de un abanico de ofertas innovadoras y diferenciadoras.

- el alcance geográfico extendido de Element-Arval Global Alliance y una propuesta de valor única para los clientes internacionales de Arval.

 

“2022 promete ser un año muy dinámico para Arval y para el sector de la movilidad en general. Arval mantendrá el rumbo y permanecerá enfocado en sus objetivos: tenemos un plan sólido y efectivo, tenemos una base sólida, con clientes muy satisfechos y una gran confianza en nuestro futuro”, concluye Alain van Groenendael.

Además de los resultados de su actividad para 2021, Arval hará públicos sus resultados financieros anuales el 7 de marzo de 2022.

*Tasa de crecimiento para el final del período 2020-2021 sobre una base comparable.

Leer más Ver menos