movilidad sostenible 2

Encaminados a toda marcha hacia una movilidad sostenible

22 May 2024

Encaminados a toda marcha hacia una movilidad sostenible

Una movilidad baja en carbono, segura y responsable es clave para el bienestar humano. Sobre la base de esta premisa, Arval se encuentra trabajando junto a sus más de 8 mil colaboradores, en los 29 países del mundo donde se encuentra presente, para impulsar una mirada sostenible, incorporando a esta visión a sus más de 300 mil clientes, proveedores y socios.

¿Cómo lo está haciendo? Asumiendo un rol catalizador, es decir, uniendo a todas las partes para crear un ecosistema y actuar con foco en una meta: mejorar su impacto social y ambiental en todos los aspectos del negocio mediante tres acciones:

1)     Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el desperdicio de recursos a lo largo del ciclo de vida de su flota y en todas sus operaciones.

2)     Fomentar por parte de los usuarios la adopción de una movilidad baja en carbono y comportamientos de movilidad seguros.

3)     Desarrollar una cultura Arval que inspire y apoye a los equipos para cumplir este propósito.

Un trabajo que en 2023 arrojó positivos resultados consignados en el Reporte de Sustentabilidad, entre los que destaca la reducción en un 18,2% de la huella de carbono de nuestra flota y el incremento de 90 mil a 166.363 el número de vehículos eléctricos de batería en nuestra flota arrendada a nivel mundial.  

A lo anterior se suma el trabajo de capacitación realizado con los equipos, lanzando la Academia de Sostenibilidad Arval para todo el personal, sellando alianzas para promover el uso de autos eléctricos y potenciar el acceso a una red de más de 500 mil puntos de recarga en Europa y desarrollando ofertas como Arval Mobilty Pass, tarjeta que posibilita el acceso a vehículos compartidos, bicicletas y scooters eléctricos del personal de la empresa y que comenzó a operar en Francia.

Acciones que han sido percibidas y valoradas, pues un 87% de los clientes de Arval considera que, es una compañía que se preocupa por el medio ambiente, mientras que un 85% de los trabajadores opinan que es una organización ambientalmente responsable.

Una labor que no se detiene, pues para 2025 se ha definido una agenda con objetivos entre los que figuran seguir disminuyendo la huella de carbono (-35%), alcanzar en un 100% los países objetivo que ofrecen soluciones de movilidad sostenible, reducir en un 20% la tasa anual de accidentes responsables en porcentaje respecto de 2020, completar 50 mil horas de voluntariado de trabajadores Arval y alcanzar un 40% de mujeres en todos los comités ejecutivos de la empresa en todos los países donde está presente. Un plan que avanza a toda marcha.

 

 

Leer más Ver menos