NOTA INFORMATIVA DE PRIVACIDAD

La protección de sus datos personales es importante para Arval y para el Grupo BNP Paribas que1 ha adoptado principios sólidos al respecto en su Carta de Protección de Datos de Carácter Personal disponible en: https://group.bnpparibas/uploads/file/bnpparibas_personal_data_privacy_charter.pdf

Este aviso de protección de datos de Arval le proporciona (como se define más adelante en la sección 2) información transparente y detallada relacionada con la protección de sus datos personales por parte del Grupo Arval Chile, empresa Rentaequipos Leasing S.A, RUT 85.208.700-5, ubicada en Avenida Apoquindo 5400, Oficina 301, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana. ("nosotros").

Somos responsables, como controladores, de recopilar y procesar sus datos personales en relación con nuestras actividades. El propósito de este aviso de protección de datos de Arval es hacerle saber qué datos personales recopilamos sobre usted, las razones por las que utilizamos y compartimos dichos datos, cuánto tiempo los conservamos, cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos.

Se puede proporcionar más información, en cado que sea necesario, cuando solicite un producto o servicio específico.

En este aviso de protección de datos de Arval, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  • Vehículo(s): se refiere a todo tipo de vehículos arrendados por Arval (por ejemplo, automóviles, motocicletas, bicicletas y scooters, eléctricos o no).

  • Vehículos de motor: se refiere específicamente a automóviles y motocicletas, térmicos y/o eléctricos, con excepción de bicicletas y scooters.

 

  1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAMOS SOBRE USTED?

Recopilamos y utilizamos sus datos personales, es decir, cualquier información que lo identifique o permita identificarle, en la medida necesaria en el marco de la prestación de nuestros productos y servicios, como productos y servicios de movilidad (arriendo de vehículos corporativos, gestión de flotas, arriendo de vehículos privados) y con el objeto de lograr un alto nivel de productos, servicios y soluciones de movilidad personalizados. Es posible que nos pongamos en contacto con usted para informarle sobre sus derechos, pero en caso de emergencia o situación atípica: asistencia, accidente, evento impredecible relacionado con el vehículo (anomalía, disponibilidad de servicio, retirada del vehículo por OEM por motivos de seguridad, problema de seguridad, etc.).

Dependiendo, entre otras cosas, de la categoría de su tipo de categoría de datos y del tipo de productos, servicios o soluciones de movilidad que le proporcionemos a usted o a su empresa, directa o indirectamente, podemos recopilar varios tipos de datos personales sobre usted, incluyendo:

  • información de identificación (por ejemplo, nombre completo, identidad (documento de identidad, información del pasaporte, permiso de conducir, etc.), nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, sexo, fotografía, dirección IP);

  • información de contacto (por ejemplo, dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono);

  • situación familiar y de la vida familiar (por ejemplo, estado civil, número y edad de los hijos, lugar de residencia);

  • información económica, financiera y fiscal (por ejemplo, identificación fiscal, estado fiscal, ingresos y otros ingresos, valor de sus activos);

  • educación y empleo (por ejemplo, nivel de educación, empleo, nombre del empleador, ubicación);

  • información bancaria y financiera (por ejemplo, datos de cuentas bancarias, perfil de inversionista declarado, historial de crédito, incidente de pago);

  • datos de transacciones (incluidos los nombres completos de los beneficiarios, la dirección y los detalles, incluidas las comunicaciones sobre las transferencias bancarias de la transacción subyacente);

  • datos relativos al contrato de arriendo del vehículo y al vehículo relacionado (por ejemplo, número de identificación del cliente, número de contrato, número de identificación del vehículo, placa de registro del vehículo);

  • datos relativos a contratos de seguros y reclamaciones conexas (por ejemplo, historial de reclamaciones y siniestros de seguros, incluyendo reparaciones e indemnizaciones pagadas, evaluación de responsabilidad, informes de expertos y evaluadores, identificación de víctimas y lesiones);

  • datos relacionados con usted, sus hábitos y preferencias, por ejemplo:

    • datos relacionados con su uso de nuestros productos, servicios y soluciones de movilidad;

    • datos relacionados con la repartición entre uso profesional y privado;

  • datos de sus interacciones con nosotros: (por ejemplo, nuestras sucursales, nuestros sitios web de Internet, nuestras aplicaciones, nuestras páginas de redes sociales (datos de conexión y seguimiento como cookies, conexión a servicios en línea, dirección IP), reunión, llamada, chat, correo electrónico, entrevista, conversación telefónica; y

  • protección de vídeo (incluido el CCTV) y datos de geolocalización (por ejemplo, para identificar la ubicación de la sucursal o proveedores de servicios más cercanos para usted o permitir la prestación de servicios específicos, como el uso compartido de automóviles);

  • Información sobre su dispositivo (dirección IP, especificaciones técnicas y datos de identificación única);

  • credenciales de inicio de sesión utilizadas para conectarse al sitio web y las aplicaciones de Arval o BNP Paribas.

Podemos recopilar los siguientes datos confidenciales solo después de obtener su consentimiento previo explícito:

  • datos sanitarios: por ejemplo, para la celebración y la ejecución de algunos contratos de seguro; estos datos se procesan sobre una base estricta de necesidad de conocimiento.

Además, procesaremos datos relacionados con condenas penales y delitos en relación con multas por infracciones de tráfico como parte del servicio "Gestión de multas" en la medida en que lo autorice la ley.

Nunca solicitamos ningún otro dato personal sensible, como datos relacionados con sus orígenes raciales o étnicos, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos o datos relativos a su vida u orientación sexuales, a menos que sea requerido a través de una obligación legal.

 

  1. ¿A QUIÉN LE PREOCUPA ESTE AVISO Y DE QUIÉN RECOPILAMOS DATOS PERSONALES?

Recopilamos datos directamente de usted como cliente, cliente potencial, empleados de clientes o clientes potenciales, (cuando se pone en contacto con nosotros, nos visita, nuestro sitio web o nuestras aplicaciones, utiliza nuestros productos y servicios, participa en una encuesta o un evento con nosotros) pero también con respecto a otras personas indirectamente. Por lo tanto, recopilamos información sobre individuos, mientras que no tienen ninguna relación directa con nosotros, pero están relacionados con usted, cliente o prospecto, como, por ejemplo:

  • Familiares de conductores de vehículos;

  • Garantes o Codeudores Solidarios;

  • Beneficiarios de sus transacciones de pago;

  • Beneficiarios de sus contratos de seguro o pólizas y fideicomisos;

  • Propietarios beneficiosos finales;

  • Accionistas de la compañía;

  • Representantes de una persona jurídica;

  • Personal del proveedor de servicios y de socios comerciales.

Cuando nos proporcione datos personales de terceros, como el mencionado anteriormente, no olvide informarles que tratamos sus datos personales y los dirigimos al presente aviso de protección de datos.

Con el fin de verificar o enriquecer nuestra base de datos, también podemos obtener datos personales de:

  • otras entidades de BNP Paribas;

  • nuestros clientes (corporativos o particulares);

  • nuestros socios comerciales (incluidos fabricantes);

  • proveedores e intermediarios de servicios de iniciación de pagos (proveedores de servicios de información de cuentas);

  • terceros tales como agencias de referencia de crédito y agencias de prevención de fraude o corredores de datos que son responsables de asegurarse de que recopilan la información pertinente legalmente;

  • publicaciones/bases de datos puestos a disposición por autoridades oficiales o terceros (por ejemplo, el Diario Oficial francés, bases de datos gestionadas por autoridades de supervisión financiera);

  • sitios web/páginas de redes sociales de personas jurídicas o clientes profesionales que contengan información hecha pública por usted (por ejemplo, su propio sitio web o redes sociales);

  • información pública, como la información de la prensa.

  1. ¿POR QUÉ Y EN QUÉ BASE UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

     3.1 Si usted es el empleado o representante de los clientes corporativos y prospectos (según sea el caso)

Podemos procesar datos personales entre otros para los siguientes fines (sin perjuicio de otros usos como se describe en la sección 3.3 a continuación):
 

  • Para cumplir con nuestro interés legítimo

    • Para la gestión de vehículos y servicios asociados: podemos procesar datos personales para proporcionarle servicios relacionados con la preparación, entrega o uso y la gestión de vehículos, incluyendo:

      • para configurar y citar su vehículo;

      • para entregar su vehículo en el lugar de su elección, posiblemente con equipos relacionados con dispositivos de carga de vehículos eléctricos en asociación con proveedores seleccionados;

      • para que los fabricantes recuerden campañas en caso de defecto;

      • para reparaciones, mantenimiento y neumáticos;

      • para fines de gestión de accidentes y seguros;

      • para la asistencia en carretera;

    • Para tarjetas de combustible, tarjetas de movilidad y peajes. Podemos procesar datos personales para proporcionarle una tarjeta de combustible (para pagar su combustible), tarjetas de movilidad (para proporcionarle soluciones de movilidad múltiple);

    • Para la formación de conductores. Podemos procesar datos personales con el fin de aumentar su conciencia del impacto de su conducción en el medio ambiente o si desea mejorar su seguridad en la carretera;

    • Gestionar las multas de tráfico y estacionamiento y las infracciones relacionadas con el uso del Vehículo como parte del servicio "Gestión de multas" en la medida en que se autorice legalmente;

    • Gestionar la cuenta de nuestro cliente. Podemos procesar datos personales para gestionar las cuentas de nuestros clientes, para gestionar la relación contractual con nuestros clientes corporativos de los que usted es empleado o para mantenerlo informado sobre el desarrollo de nuestros servicios;

    • Para informes de clientes. Podemos procesar datos personales con el fin de proporcionarle servicios de gestión de flotas relacionados con los hábitos de Vehículos (kilómetros recorridos, consumo de combustible o energía alternativa...);

    • Para proporcionarle acceso a nuestra plataforma digital. Podemos procesar datos personales cuando utiliza nuestras plataformas digitales para varios fines (para administrar su información personal o datos relacionados con los Vehículos u obtener acceso a información de viaje, por ejemplo);

    • Gestionar la resolución de disputas, reclamos, asistirlo y responder a sus solicitudes y quejas;

    • Proporcionar acceso a las instalaciones y activos de Arval. Podemos procesar datos personales cuando nos visita en nuestras instalaciones con el fin de mantener un acceso adecuado y control de seguridad;

    • Para comunicarse con usted. Podemos procesar datos personales cuando desee ponerse en contacto con nosotros, cuando nos solicite información sobre nuestra empresa o nuestros servicios o cuando el contrato necesite actualizarse;

    • Para gestionar la facturación, envío de estados de pago y recuperación pagos pendientes.

     3.2 Si usted es prospecto de arriendo privado o cliente

Podemos procesar datos personales entre otros para los siguientes fines (sin perjuicio de otros usos como se describe en la sección 3.3 a continuación):

  • Para realizar un contrato o tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato con usted. Utilizamos sus datos personales para celebrar y ejecutar nuestros contratos, así como para gestionar nuestra relación con usted, incluyendo:

    • Definir su puntuación de riesgo de crédito y su capacidad de reembolso;

    • Evaluar (por ejemplo, en función de su puntuación de riesgo de crédito) si podemos ofrecerle un producto o servicio y bajo qué condiciones (incluido el precio);

    • Para ayudarle en particular respondiendo a sus solicitudes;

    • Para proporcionarle productos, servicios, instalación específica (como estación de carga EV) o soluciones de movilidad;

    • Gestionar las deudas pendientes;

    • Para celebrar un contrato con usted. Podemos procesar datos personales con el fin de registrarlo como nuevo cliente, celebrar un contrato y llevarlo a cabo;

    • Para gestionar la facturación, emisión de estados de pago y recuperación de pagos pendientes;

    • Para realizar encuestas: Podemos procesar datos personales cuando le enviamos una encuesta con el fin de mejorar nuestros servicios y productos solicitando sus comentarios y midiendo su satisfacción;

    • Para la gestión de vehículos y servicios asociados: Podemos procesar datos personales para proporcionarle servicios relacionados con la preparación, entrega o uso y la gestión de vehículos:

      • para configurar y cotizar su vehículo;

      • para entregar su Vehículo en el lugar de su elección, posiblemente con equipos relacionados con dispositivos de carga de vehículos eléctricos en asociación con proveedores seleccionados;

      • para que los fabricantes recuerden campañas en caso de defecto;

      • Reparaciones, mantenimiento y neumáticos;

      • Para la gestión de accidentes;

      • Para asistencia en carretera;

      • Para servicios auxiliares más allá de su propia elección;

    • Para tarjetas de combustible, tarjetas de movilidad y peajes. Podemos procesar datos personales para proporcionarle una tarjeta de combustible (para pagar su combustible), tarjetas de movilidad (para recargar su vehículo eléctrico);

    • Para la formación de conductores. Podemos procesar datos personales con el fin de aumentar su conciencia del impacto de su conducción en el medio ambiente o si desea mejorar su seguridad en la carretera;

    • Gestionar las multas de tráfico y estacionamiento y las infracciones relacionadas con el uso del vehículo como parte del servicio "Gestión de multas" en la medida en que se autorice legalmente;

    • Para proporcionarle acceso a nuestras plataformas digitales. Podemos procesar datos personales cuando utiliza nuestras plataformas digitales para varios fines (para administrar su información personal o datos relacionados con los vehículos u obtener acceso a información de viaje, por ejemplo);

    • Gestionar la resolución de disputas y ayudarle y responder a sus solicitudes y quejas;

    • Proporcionar acceso a las instalaciones y activos de Arval. Podemos procesar datos personales cuando nos visita en nuestras instalaciones con el fin de mantener un acceso adecuado y control de seguridad;

    • Para comunicarse con usted. Podemos procesar datos personales cuando desee ponerse en contacto con nosotros, cuando nos solicite información sobre nuestra empresa o nuestros servicios o cuando el contrato necesite actualizarse;

    • Evaluar (por ejemplo, en función de su puntuación de riesgo de crédito) si podemos ofrecerle un producto o servicio y en qué condiciones (incluido el precio).

 

3.3 . Si usted es (i) empleado o representante legal de clientes o prospectos o (ii) prospecto o cliente de arriendo privado

  1. Para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias del Grupo BNP Paribas

Utilizamos sus datos personales para cumplir con la normativa, en particular con las normativas bancarias y financieras:

  • gestionar, prevenir y detectar fraudes;

  • monitorear e informar los riesgos (riesgos financieros, crediticios, legales, de cumplimiento o reputacionales, riesgos de incumplimiento, etc.) en los que nosotros y/o el Grupo BNP Paribas podríamos incurrir;

  • grabar, cuando sea necesario, llamadas telefónicas, chats, correo electrónico, etc.;

  • prevenir y detectar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y cumplir con la normativa relativa a las sanciones y embargos a través de nuestro proceso Conocer a su cliente (KYC) (para identificarlo, verificar su identidad, examinar sus datos (usted o su empresa según corresponda) contra las listas de sanciones y determinar su perfil);

  • detectar y gestionar pedidos y transacciones sospechosas;

  • contribuir a la lucha contra el fraude fiscal y cumplir las obligaciones de control y notificación fiscal;

  • registrar transacciones con fines contables;

  • intercambiar información a los efectos de la legislación fiscal;

  • prevenir, detectar e informar riesgos relacionados con las Responsabilidades Sociales Corporativas y el desarrollo sostenible;

  • detectar y prevenir el soborno;

  • informar de diferentes operaciones, transacciones u órdenes o responder a una solicitud oficial de una autoridad financiera local o extranjera debidamente autorizada, fiscal, administrativa, penal o judicial, árbitros o mediadores, fuerzas del orden, agencias estatales u organismos públicos.

 

  1. Para cumplir con nuestro interés legítimo

Utilizamos sus datos personales, incluidos sus datos de transacción, para:

  • Propósito de gestión de riesgos:

    • prueba de transacciones, incluidas pruebas electrónicas;

    • gestión, prevención y detección del fraude; incluyendo la elaboración de una lista de defraudadores o su inclusión en la misma.

    • monitoreo de transacciones para identificar aquellas que se desvían de la rutina normal (por ejemplo, cuando recibe un retiro grande de una gran cantidad de dinero, depositada en su cuenta bancaria en un país donde usted no vive).

    • cobro de deudas;

    • afirmación de reclamaciones jurídicas y defensa en caso de litigios legales;

    • desarrollo de modelos estadísticos individuales con el fin de ayudar a definir su solvencia;

    • consulta e intercambio de datos con agencias de crédito para identificar riesgos crediticios.

  • Personalización de nuestra oferta a usted y a la de otras entidades de BNP Paribas para:

    • mejorar la calidad de nuestros productos, servicios o soluciones de movilidad;

    • anunciar productos, servicios o soluciones de movilidad que coincidan con su situación y perfil;

    • deducir sus preferencias y necesita proponerle una oferta comercial personalizada;

    • sugerencias para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 u otros contaminantes, así como a las oportunidades de reducción de costo. 

    • Esta personalización se puede lograr mediante:

      • segmentar a nuestros clientes potenciales;

      • analizar sus hábitos y preferencias en nuestros diversos canales de comunicación (visitas a nuestras sucursales, correos electrónicos o mensajes, visitas a nuestro sitio web, etc.);

      • compartir sus datos con otra entidad de BNP Paribas, en particular si usted es cliente de esa otra entidad, o se va a convertir, en particular para acelerar el embarque;

      • que coincidan con los productos o servicios que ya tiene o utiliza con otros datos que tenemos sobre usted (por ejemplo, podemos identificar que tiene hijos, pero aún no tiene seguro de protección familiar);

      • considerar rasgos o comportamientos comunes entre los clientes actuales, y busca a otras personas que compartan esas mismas características con fines de segmentación.

  • La investigación y el desarrollo (I+D) y los análisis consisten en establecer modelos estadísticos/predictivos individuales para:

    • optimizar y automatizar nuestros procesos operativos (por ejemplo: crear chatbot de preguntas frecuentes);

    • ofrecer productos, servicios o soluciones de movilidad que mejor satisfagan sus necesidades o protejan su propio interés como cliente y/o usuario;

    • adaptar productos, servicios y soluciones de movilidad de distribución, contenidos y precios de acuerdo con su perfil y con respecto a su interés como cliente y/o usuario;

    • crear nuevas ofertas;

    • evitar posibles fallos de seguridad, mejorar la autenticación de clientes y la gestión de derechos de acceso;

    • mejorar la gestión de la seguridad;

    • mejorar la gestión de riesgos y cumplimiento;

    • mejorar la gestión, la prevención y la detección del fraude;

    • mejorar la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

  • Razones de seguridad y rendimiento de los sistemas de TI, incluyendo:

    • gestionar la TI, incluida la gestión de la infraestructura (por ejemplo: plataformas compartidas), continuidad y seguridad del negocio (por ejemplo, autenticación de usuarios de Internet);

    • prevenir lesiones personales y daños a personas y bienes (por ejemplo, protección por video).

  • En términos más generales:

    • informarle sobre nuestros productos, servicios y soluciones de movilidad;

    • realización de operaciones financieras tales como ventas de cartera de deuda, titulaciones, financiación o refinanciación del Grupo BNP Paribas;

    • organizar concursos y juegos, competiciones de precios, loterías o cualquier otra operación promocional;

    • realizar encuestas de satisfacción y opinión del cliente y del conductor;

    • mejorar la eficiencia del proceso (capacitar a nuestro personal mediante la grabación de llamadas telefónicas en nuestros centros de llamadas y mejorar nuestro escenario de llamadas);

    • implementar la automatización de procesos de nuestros procesos, tales como pruebas de aplicaciones, manejo automático de quejas de llenado, etc.

 

En cualquier caso, nuestro interés legítimo sigue siendo proporcionado y verificamos de acuerdo con una prueba de equilibrio que sus intereses o derechos fundamentales se preservan. Si desea obtener más información sobre dicha prueba de equilibrio, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección 9 "Cómo ponerse en contacto con nosotros" a continuación.

  1. Para respetar su elección si solicitamos su consentimiento para un procesamiento específico

Para cierto procesamiento de datos personales, le daremos una información específica y le invitaremos a dar su consentimiento para dicho procesamiento. Tenga en cuenta que puede solicitar revocar su consentimiento en cualquier momento.

 

  1. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

a. Intercambio de información dentro del Grupo BNP Paribas

Formamos parte del Grupo BNP Paribas, que es un grupo integrado de seguros bancarios, es decir, un grupo de empresas que trabajan en estrecha colaboración en todo el mundo para crear y distribuir diversos servicios bancarios, financieros y de leasing, soluciones de movilidad, servicios de seguros y productos.

Compartimos datos personales a través del Grupo BNP Paribas para necesidades comerciales y de eficiencia tales como:

  • sobre la base de nuestras obligaciones legales y reglamentarias

    • compartir los datos recopilados para la lucha contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, las sanciones, los embargos y para el procedimiento de "conocer a su cliente";

    • gestión de riesgos, incluidos los riesgos crediticios y operativos (calificación de riesgo/calificación crediticia/etc.);

  • en base a nuestro interés legítimo:

    • prevención, detección y lucha contra el fraude;

    • Actividades de I+D, en particular para el cumplimiento, los riesgos y los fines de comunicación y marketing;

    • visión global y consistente de nuestros clientes;

    • ofrecer toda la gama de productos y servicios del Grupo para que pueda beneficiarse de ellos;

    • personalización de los contenidos y precios de los productos, servicios y/o soluciones de movilidad para el cliente.

b. Divulgación de información fuera del Grupo BNP Paribas

Con el fin de cumplir con algunos de los fines descritos en este aviso, podemos divulgar de vez en cuando sus datos personales a:

  • proveedores de servicios que prestan servicios (por ejemplo, servicios de TI, logística, servicios de impresión, telecomunicaciones, cobro de deudas, asesoramiento y consultoría y distribución y comercialización);

  • socios bancarios y comerciales, agentes independientes, intermediarios o corredores, instituciones financieras, contrapartes, repositorios comerciales con los que tenemos relación si dicha transmisión es necesaria para permitirnos proporcionarle los servicios y productos o ejecutar nuestras obligaciones contractuales o transacciones (por ejemplo, bancos, bancos corresponsales, depositarios, custodios, emisores de valores, agentes pagadores, plataformas de cambio, compañías de seguros, operadores de sistemas de pago, emisores o intermediarios de tarjetas de pago);

  • agencias de referencia crediticia;

  • autoridades financieras, fiscales, administrativas, penales o judiciales locales o extranjeras, árbitros o mediadores, fuerzas del orden, agencias estatales u organismos públicos, nosotros o cualquier miembro del Grupo BNP Paribas estamos obligados a revelar de conformidad con:

    • su solicitud;

    • defender o responder a un asunto, acción o procedimiento;

    • cumplir con la regulación u orientación de la autoridad que nos aplica a nosotros o a cualquier miembro del Grupo BNP;

  • proveedor(es) de pago de servicios (información en su(s) cuenta(s) de pago(s) basada en la autorización que usted le otorga a este tercero;

  • ciertos profesionales regulados como abogados, notarios, agencias de calificación o auditores cuando sean necesario en circunstancias específicas (litigios, auditorías, etc.), así como al comprador real o propuesto de las empresas o empresas del Grupo BNP Paribas o de nuestras aseguradoras;

  • su empleador, si usted es un cliente corporativo y los empleados o representantes de los prospectos.

 

c. Compartir información agregada o anónima

Compartimos información agregada o anónima dentro y fuera del Grupo BNP Paribas con socios como grupos de investigación, universidades o anunciantes. No podrá ser identificado a partir de esta información.

Sus datos pueden ser agregados en estadísticas anónimas que pueden ser ofrecidas a clientes profesionales para ayudarles a desarrollar su negocio. En este caso, sus datos personales nunca serán divulgados y aquellos que reciban estas estadísticas anónimas no podrán identificarlo.

 

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES

En caso de transferencias internacionales procedentes del Espacio Económico Europeo (EEE) a un país no perteneciente al EEE, la transferencia de sus datos personales puede tener lugar. Cuando la Comisión Europea haya reconocido que un país no perteneciente al EEE proporciona un nivel adecuado de protección de datos, sus datos personales podrán transferirse sobre esta base.

Para las transferencias a países no pertenecientes al EEE en los que la Comisión Europea no haya reconocido que el nivel de protección sea adecuado, nos basaremos en una excepción aplicable a la situación específica (por ejemplo, si la transferencia es necesaria para llevar a cabo nuestro contrato con usted, como al realizar un pago internacional) o implementaremos una de las siguientes medidas de seguridad para garantizar la protección de sus datos personales:

  • Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea;

  • Reglas corporativas vinculantes.

Para obtener una copia de estas salvaguardias o detalles sobre dónde están disponibles, puede enviar una solicitud por escrito como se establece en la Sección 9.

 

  1. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Conservaremos sus datos personales durante el período necesario para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables u otro período con respecto a nuestros requisitos operativos, como el mantenimiento adecuado de la cuenta, facilitar la gestión de las relaciones con los clientes y responder a reclamaciones legales o solicitudes regulatorias. Por ejemplo, la mayor parte de la información del cliente se conserva durante la duración de la relación contractual y por el plazo de dos años después del final de la relación contractual. Para los prospectos, se mantiene la información por el periodo de doce meses.

 

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

De acuerdo con la normativa aplicable y, en su caso, usted tiene los siguientes derechos:

  • Para acceder: puede obtener información relacionada con el procesamiento de sus datos personales, y una copia de dichos datos personales.

  • Para rectificar: cuando considere que sus datos personales son inexactos o incompletos, puede solicitar que dichos datos personales se modifiquen en consecuencia.

  • Para borrar: puede requerir la eliminación de sus datos personales, en la medida permitida por la ley.

  • Para restringir: puede solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales.

  • Para oponerse: puede oponerse al tratamiento de sus datos personales, por motivos relacionados con su situación particular. Usted tiene el derecho absoluto de oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, lo que incluye la elaboración de perfiles relacionados con dicho marketing directo.

  • Para retirar su consentimiento: cuando haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

  • Para la portabilidad de los datos: cuando sea legalmente aplicable, usted tiene derecho a que los datos personales que nos ha proporcionado sean devueltos a usted o, cuando sea técnicamente posible, transferidos a un tercero.

Si desea ejercer los derechos enumerados anteriormente, envíe una carta o correo electrónico a la siguiente dirección privacidad_cl@arval.cl. Incluya un escaneo/copia de su prueba de identidad para fines de identificación, cuando sea necesario.

También puede rellenar nuestro formulario de Protección de Datos para ejercer los derechos enumerados anteriormente en https://www.arval.cl/empresas/reclamos.

De conformidad con la normativa aplicable, además de sus derechos anteriores, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

 

  1. ¿CÓMO PUEDE MANTENERSE AL DÍA CON LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

En un mundo de constantes cambios tecnológicos, es posible que debamos actualizar regularmente este aviso de protección de datos.

Le invitamos a revisar la última versión de este aviso de protección de datos en línea y le informaremos de cualquier cambio material a través de nuestro sitio web o a través de nuestros otros canales de comunicación habituales (por ejemplo: en My Arval).

 

  1. ¿CÓMO CONTACTARSE CON NOSOTROS?

Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestro uso de sus datos personales en virtud de este Aviso de protección de datos, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos privacidad_cl@arval.cl que gestionará su consulta.

Si desea obtener más información sobre las cookies y la seguridad, lea nuestro enlace de política de cookies y nuestra política de seguridad del cliente https://www.arval.cl/empresas/politica-de-privacidad

 

  1. ¿CÓMO SE PROTEGE MI PRIVACIDAD CUANDO TENGO UN VEHÍCULO DE MOTOR CONECTADO ARVAL?

Cuando su vehículo es está conectado al sistema de Arval, este recopila algunos datos a través de la transmisión remota de datos del equipo telemático instalado en el Motor del Vehículo (el "Dispositivo"). Arval puede procesar dichos datos para servir a sus intereses legítimos como se describe en la siguiente tabla. Los fines del procesamiento y el tiempo de retención de datos no excederán las indicaciones proporcionadas a continuación y serán anonimizados.

Datos

Propósitos

Período de retención

 

Kilometraje del cuentakilómetros al final de cada día

 

Propuesta proactiva de ajuste del contrato de arriendo individual (duración y/o kilometraje)

 

Mantenimiento proactivo del vehículo Motor V (alerta sobre el siguiente servicio y/o mantenimiento del motor)

 

Detección de la alteración de la visualización del kilometraje del cuentakilómetros

 

 

Duración del contrato + 1 año

 

Los siguientes datos seudónimos*:

 

- Datos de viaje: Marcas de tiempo de inicio y parada, kilometraje, tipo de carretera (urbana, carretera, autopista), tipo de entorno (día, noche, crepúsculo)

 

- Eventos de conducción por viaje (frenado brusco, curvas, cambio brutal de carril, velocidad, desperdicio de energía en el frenado, aceleración dura, ralentí) y puntuaciones calculadas relacionadas

 

Investigación y Desarrollo en relación con:

 

- Consultoría: Transición energética, referencia, correlación entre las condiciones de uso del vehículo motor V y componentes de TCO / combustible y otra energía o consumo

 

- Seguro: comprensión del uso, oferta segmentada

 

- Mantenimiento: gestión del tiempo de actividad, mejoras de los procesos operativos, mantenimiento preventivo/proactivo, reducción de costes de los neumáticos y optimización del uso, optimización de costes (aceite, pastillas de freno, etc.…), posibles defectos de batería, mientras se evalúa el kilometraje de fin de contrato, reparaciones, etc...

 

- Marketing: comprensión del uso, oportunidades de oferta segmentada

 

 

10 años

 

Geolocalización recogida en tiempo real (basada en informe de robo formal y rastreable)

 

 

Vehículo robado y su recuperación

 

 

Datos GPS recopilados hasta que se cierre la reclamación de robo, entonces estos datos serán eliminados 60 días después de la recolección

 


 

*«Anonimización» se entiende el tratamiento de datos personales de tal manera que los datos personales ya no pueden atribuirse a un interesado específico sin el uso de información adicional, siempre que dicha información adicional se conserve por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas para garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.

1 https://group.bnpparibas/en/group/bnp-paribas-worldwide