image of cars in road

ARVAL REAFIRMA SU POSICIÓN COMO LÍDER EN MOVILIDAD SOSTENIBLE CON LA PUBLICACIÓN DE SU INFORME DE RSE 2020

Arval, líder mundial en soluciones de arriendo de vehículos de servicio completo y movilidad sostenible, presenta la edición de 2020 de su informe anual de RSE en el marco de la nueva estrategia Arval Beyond.

La emergencia climática junto con la pandemia Covid-19 han sido asuntos claves para las empresas de todo el mundo durante los últimos 12 meses y seguirán siendo de gran importancia en los próximos años. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aborda estas preocupaciones. Por lo tanto, una política sólida de RSE es más relevante ahora que nunca. Gracias a su nueva estrategia Arval Beyond, la compañía está lista para hacer frente a estos desafíos.

Arval cree estar en la posición correcta para formar parte de la solución e impulsar un cambio positivo con un nuevo propósito: la Movilidad Sostenible. La Medalla platino otorgada en 2021 por EcoVadis, el proveedor más confiable de calificaciones de sostenibilidad empresarial, confirma el compromiso y la credibilidad de Arval en el proceso de construir un mundo más sostenible y equilibrado. 

Este enfoque mejorado, integrado en el núcleo mismo del negocio de Arval, se refleja en su informe de RSE de 2020. La estrategia de RSE de Arval se estructura en 4 pilares: Economía, Personas, Comunidad y Medio Ambiente. Arval fue la primera empresa de arriendos de servicios completos en firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2004 y continúa participando en la creación de un mundo más justo, alineando cada uno de los cuatro pilares con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Como parte de la estrategia de RSE y junto a otros KPI seguidos de cerca, Arval quiere alcanzar metas ambiciosas al final de su plan estratégico en 2025:

  • En cuanto a la Economía: 100% de sus países ofreciendo soluciones de movilidad sostenible.

  • En cuanto a Medio Ambiente: 500.000 vehículos eléctricos (eléctricos, híbridos e hidrógeno) en la flota arrendada de Arval; 0g de emisiones de CO2 mediante la reducción y compensación total de todas las emisiones residuales de CO2 de las propias operaciones de Arval; reducción del 30% de las emisiones de CO2 en la flota total arrendada frente a 2020.

  • En cuanto a la Comunidad: 30.000 horas de voluntariado realizadas por los empleados de Arval.

  • En cuanto a su gente: 40% de mujeres en todos los Comités Ejecutivos de Arval en todo el mundo.

Entre las acciones que Arval tomó en 2020 dentro de su estrategia de RSE se encuentran:

  • Promoción de la movilidad sostenible a través de ofertas alternativas (app de movilidad, bicicletas electrónicas, uso compartido de vehículos) y cláusulas RSE integradas en todos los nuevos contratos.

  • Acelerar la transición a la movilidad baja en carbono, reduciendo su impacto ambiental, sensibilizando y compartiendo las mejores prácticas ambientales a través del enfoque SMaRT (Sustainable Mobility and Responsibility Targets).

  • Promover la gestión responsable del empleo, las carreras dinámicas, la diversidad y la inclusión con programas como "Mujeres en Acción" (25% de mujeres en puestos de Senior Manager).

"Todos en Arval tienen un papel que desempeñar para ayudar a nuestro negocio a tener un impacto positivo. Aceptamos esta transformación tomando acción desde este mismo año, 2021, hasta 2025 y más allá. Me complace ver nuestras ambiciones, compromiso y acciones concretas incrustadas en este nuevo Informe Arval RSE", declara Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

Para descargar el informe completo en inglés, ingresa aquí.

Para consultar un resumen en español, haz click aquí.

Leer más Ver menos