Home > Sobre Arval > Noticias > 2019 Otro Ano de Crecimiento Dinamico Para Arval

2019: OTRO AÑO DE CRECIMIENTO DINÁMICO PARA ARVAL

2019: OTRO AÑO DE CRECIMIENTO DINÁMICO PARA ARVAL

Company News
Thursday, February 20, 2020
2019:  OTRO AÑO DE CRECIMIENTO DINÁMICO

Arval es el especialista en leasing de vehículos con full service y nuevas soluciones de movilidad. Gracias a su amplia oferta de servicios de primer nivel, entregados en 29 países por más de 7.000 empleados, Arval superó el comportamiento del mercado en 2019, y es una de las compañías de leasing con crecimiento más rápido del mundo. El año 2019 fue de un crecimiento notable para la compañía e intensificó su presencia en el mercado: Arval es el líder del mercado en los países donde opera.

En 2019, la flota arrendada por Arval creció un 9,1%, alcanzando 1.298.404 vehículos. El número de vehículos solicitados creció un 8% en comparación con el año anterior, representando 380.982 unidades. El número de vehículos de contrato finalizado vendidos creció 6% versus 2018, llegando a 269.830 unidades. La mayoría de las zonas geográficas han tenido un crecimiento de flota de dos dígitos: más de 20,8% en los países nórdicos, 19,3% en Europa Central, sobre 16,2% en Benelux y Europa del Sur. Los países más grandes para Arval, en términos de flota (Francia, Reino Unido, España e Italia) crecieron un 7,3%.

Sobre los segmentos de clientes, Arval creció en todos ellos durante 2019, con un incremento de 7% en los segmentos Corporativo & Público, y 25% en la flota arrendada a mediano plazo. En 2019, la flota en retail mostró un crecimiento muy fuerte (14% vs. 2018), dentro de la cual la flota en arriendo privada creció un 42% en comparación con 2018, cerrando el año justo debajo de la marca de 300.000 unidades.

Como parte de una industria que evoluciona con rapidez y en línea con su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Arval dio un paso hacia adelante hacia la transición energética con dos principales líneas de acción: la reducción de la presencia de vehículos de diesel en la flota de Arval a 75%, y el incremento en la adquisición de autos eléctricos. Adicionalmente, y por cuarto año consecutivo, Arval recibió el reconocimiento nivel Oro en la plataforma EcoVadis CSR, que lo pone en el top 2% de las mejores compañías en la industria de ”Arriendo y Leasing de Vehículos de Motor”. Este excelente performance ratifica el éxito de Arval en su misión diaria: ofrecer a las personas la posibilidad de hacer un impacto positivo en la sociedad, sus comunidades, y conservar el planeta.

Visión general de lo Destacado de 2019

En 2019, Arval cumplió su trigésimo aniversario, un hito que reconoce su experticia y conocimiento desarrollados a largo plazo. Con la llegada del nuevo Chairman y CEO, Alain Van Groenendael, 2019 fue un año de cumplimiento y de nuevas dinámicas para preparar el futuro.

Como respuesta a los cambios rápidos que se viven en el transporte de negocios, el Corporate Vehicle Observatory se convirtió en el Arval Mobility Observatory en 2019, para proveer investigaciones independientes para entender y anticiparse a los cambios que surgen en el mundo de la movilidad. Al integrarse al Maas (Mobility-as-a-Service) Alliance el año pasado, Arval reafirmó su voluntad en construir las soluciones integradas de movimiento para el mañana, junto con sus aliados. Arval también abrió 4 “hubs” que funcionan como laboratorio de pruebas en varios temas de vanguardia: Autos Conectados, Transición Energética, Movilidad y Autos Autónomos.

Por último, Arval cambió su plataforma de marca y slogan a “For the many journeys in life”. Es una forma de mostrar que Arval considera que su rol va más allá del arriendo de vehículos, abrazando nuevos medios de movilidad, y brindando respuesta a los nuevos desafíos de una industria que sufre cambios veloces.

El camino hacia 2020, un año clave para Arval

2020 será el escenario para la presentación de Arval Beyond, el plan estratégico de Arval que alistará la compañía para crecer de forma constante en un nuevo mundo, basado en sus principales fortalezas, pero reinventando su modelo de negocios.

Arval presentará su nueva estrategia, Arval Beyond, durante una Conferencia Internacional de Prensa en Houten (Netherlands) el martes 26 de marzo de 2020.

2020: innovando aún más

Arval continuará capitalizando en sus estrategias SMaRT (Sustainable Mobility and Responsibility Targets) para apoyar a sus clientes que hacen la transición energética. Los vehículos eléctricos son una parte clave de esta metodología, ya que ofrecen una alternativa relevante a otras soluciones de movilidad más tradicionales, en gran parte de los casos. Es así como Arval tiene un objetivo sólido para 2020: crecer al doble del ritmo del mercado, en lo referente a registros de vehículos eléctricos. Junto a ellos, Arval está convencido de que nuevas opciones de movilidad son posibles y pertinentes: no solo compartir autos, bicicletas y viajes, sino también vehículos autónomos, la nueva innovación inaugurada por Arval Francia recientemente.

2020: reforzando su presencia global

En 2020, Arval seguirá desarrollando su huella sobre el mundo. A comienzos de enero, Arval abrió sus oficinas en Colombia, fortaleciendo su presencia en la región de América Latina. También, en 2020, es el 25 aniversario de la Element-Arval Global Alliance, la alianza estratégica de mayor duración en la industria de gestión de flota. La Element-Arval Global Alliance es líder mundial en gestión de flota y actualmente maneja más de 3 millones de vehículos en más de 50 países alrededor del mundo en Norteamérica, América Latina, EMEA y Asia-Pacífico.

“Luego de un año como Chairman y CEO, estoy muy orgulloso de presentar unos resultados tan fuertes para Arval. Gracias al compromiso de nuestros empleados, Arval está listo para cambiar y adaptarse a las necesidades que evolucionan de nuestros consumidores a través de nuevos servicios, especialmente aquellos basados en la movilidad. Tiempos emocionantes nos esperan: Arval acompañará a sus clientes en todos sus viajes, a través de vehículos, por supuesto, pero ¡no solamente así! Estaré muy orgulloso de presentar con ustedes nuestro nuevo plan estratégico, Arval Beyond, el 26 de marzo”, comenta Alain Van Groenendael, Chairman y CEO de Arval.

* Tasa de crecimiento al final del período 2018-2019 sobre una base comparable